lunes, 15 de marzo de 2010

¿COMO SE CONCRETA EL CONTENIDO DE LA LECTURA EN NUESTRA PRACTICA EDUCATIVA?
Si bien es cierto y como ya es conocido por todos la sociedad avanza día con día y con ello se requieren de cambios intensos en las escuelas y en este caso en cada una de las aulas, incursionando nuevos modelos y métodos de enseñanza-aprendizaje, sin dejar de lado el uso te las TICS, haciendo uso de ellas como una herramienta para el docente y el alumno.
Hacer cambios de paradigmas efectivamente no es nada fácil y requiere de los docentes un gran esfuerzo para dejar atrás aquellos modelos y prácticas tradicionales que no favorecen en los alumnos los procesos de análisis y reflexión y que los lleven a construir sus propios aprendizajes y dejar en sus manos la responsabilidad de aprender y se hagan protagonistas de su conocimiento.
El cambio de rol que los maestros veníamos haciendo era como es sabido por todos de transmisor de conocimientos y ahora se requiere de un cabios de actitud pues ahora debemos ser guías, orientadores y facilitadores del conocimiento.
Como vemos la educación presenta grandes retos para los profesores pues los cambios de modelos nunca son fáciles y son procesos donde el docente en muchas ocasiones tropieza y se cae, con los intentos pero al mismo tiempo se levanta y trata de prepararse para poder ofrecer lo que tanto se requiere de una educación de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi andar por la eduacion Aeisha