“ASI ENSEÑO”
Antes de mencionar como realizó el diseño de mi práctica docente quisiera resaltar que es del nivel preescolar y que estoy muy contenta de trabajar con el nuevo programa de educación Preescolar, pues es muy flexible y nos da libertad para trabajar con los niños de edades de 3 a 5 años.
Cuando realizó el diseño de una planeación, es decir, de una situación didáctica, tomo primero como ´punto de partida el diagnostico inicial de grupo que jerarquiza las competencias a favorecer durante el ciclo escolar, así que de ahí inicia la travesía:
Describiré así:
• Selecciono una competencia del diagnostico inicial
• Reviso el campo formativo y lo que nos pide se desarrollo en él.
• Reviso la competencia y sus manifestaciones que vienen en el PEP.
• Tomo en cuenta las característica e intereses del grupo para diseñar una secuencia didáctica, no olvidando sus características (que las actividades sean retadoras, articuladas, que ´presenten un desafío, que sean motivantes, y despierten el interés por aprender, entre otras)
• No olvido incluir actividades que favorezcan todos los campos formativos para no olvidar la transversalidad
• Incluyo uso de las TICS.
• Preveo materiales disponibles y que sean factibles
• Informo a los padres de familia acerca de la competencia que se va a favorecer en los niños y niñas y les pido su apoyo y participación en caso de requerirlo.
De esta manera realizo mi planeación de una Situación Didáctica siempre tomando en cuenta favorecer los Propósitos educativos que vienen en mi PEP y basándome en los principios pedagógicos.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario