Después de llenar el cuadro titulado de la misma manera, me hizo reflexionar y recordar y como dice el dicho "recordar es vivir" el recordar la escuela por la que estuve cerca de 9 años para referirme al caso de Primaria y Secundaria pude notar que los modelos empleados eran tradicionales, basados en los valores, el amor a Dios y sobre todo en la disciplina, como podemos ver era una reproducción y se basaba en lo que pedía y exigía la sociedad. Las aulas eran muy tradicionales y sin ambientes agradables, había un respeto muy grande hacia los maestros y religiosas y si no ellas te hacían a que lo hubiera.
Cuando tuve que recordar a los maestros recuerdo que en su mayoría tuve religiosas que formaron mi educación primaria y secundaria hasta llegar a los siguientes niveles que ya tuve profsores y profesorar y en su momento en la licenciatura asesores. Como en todo cada etapa de mi vida escolar las formas de enseñanza fueron radionales donde solo era una receptora y era mecanisado hasta llevar al niel de la licenciatura que todo cambio y me fue un poco dificil descubrir el conocimiento y hacerme responsable de mi aprendizaje.
Cuando pase a la columna de amigos realmente fue lindo recordar que fuimos muy unidos, en la primaira casi no nos juntabamos con los niños pues recuerdo a las religiosas decir: los niños con los niños y las niñas con las niñas, fue hasta el nivel secundaria cuando pudimos estrechar lazos de amistad fuerte como grupo, en el nivel de bachillerato y licenciatura pues las cosas van cambiando porque ya cada quien escoje sus amistades de acuerdo a afinidades.
Ahora al pasar a las actividades a mi me hubiera cambiar las formas en que se enseñaron y dejarnos explorar, crear, tocar, investigar, y no que nos que nos transfirieran todo y tener que usar la memoria para pasar un examen, las actividades además siempre fueron en el aula y nunca salimos a realizar actividades al aire libre, o a explorar, me hubuera gustado que mis maestros se preocuparan mas en innovar formas distintas de enseñanza en lugar de preocuparse solo por la disciplina y de que entregara mis trabajos bien hechos y con limpieza.
En fin no digo que todo fue malo hubo cosas lindas en mi andar por la educación pues mis bases como estudiante me han servido para ser una buena estudiante en la actualidad.
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario